Cualquier compromiso con la calidad comienza por ofrecer un servicio impecable.
Ribadesella se adhiere en 2005 al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y asume las mejoras necesarias para que la Oficina Municipal de Turismo sea merecedora de la certificación de Q de Calidad Turística.
Además, la Oficina de Turismo riosellana forma parte distinguida dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
El Gobierno del Principado, por su parte, otorgó el distintivo de calidad ‘Asturias, calidad con una sonrisa’ al equipamiento turístico de Ribadesella.
Tres reconocimientos que se revalidan año tras año y que subrayan la calidad en la que un equipo humano con amplia formación en Turismo trabaja cada día. El análisis personalizado de cada petición, la búsqueda de soluciones, la oferta minuciosa y una atención individualizada (en castellano, francés e inglés) marcan la rutina de trabajo y permite mantener la Q de Calidad, el distintivo del SICTED y el reconocimiento regional a las oficinas de turismo.
La política de calidad de la Oficina de Turismo se basa en cumplir las siguientes premisas:
- Mantener una elevada calidad en los servicios de la Oficina de Turismo.
- Satisfacer las expectativas y necesidades de los visitantes garantizándoles un trato amable."
- Disponer de medios humanos y materiales suficientes y adecuados para satisfacer los requisitos de la norma de calidad.
- Ofrecer una información fiable, veraz y concreta para propiciar el disfrute del visitante del destino."
- Ofrecer un personal cualificado y preparado para la atención del servicio.
- Información Turística presencial
- Información Turística en origen (a través del teléfono, fax, correo postal y correo electrónico)
- Información de alojamientos, restaurantes, actividades,…
- Información de transportes
- Información de otros servicios públicos