Ver fondo
Ver Web
bg1
Turismo Ribadesella

 

 

CONTACTO

IDIOMAS

Tito Bustillo. Cueva y Centro de Arte Rupestre

La Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968, es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. En julio de 2008 fue declarada, jungo a otras cuevas del Cantábrico, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias representaciones de Arte Rupestre Paleolítico. La necesidad de manterne su equilibrio ambiental para la conservación y la dificultad de acceso a la mayoría de los conjuntos artísticos, motivaron la creación del Centro de Arte de Tito Bustillo. Lugares tan emblemáticos como el espetacular Camarín de las Vulvas, la Galería de los Caballos y el misterioso Antropomorfo, además del imprescindible Panel de los Policromos, tienen ahora un marco singular donde poder ser contemplados.
 
El Centro de Arte Rupestre nace con el objetivo de convertirse en un gran centro de divulgación de los conjuntos artísticos de la Cueva de Tito Bustillo, con referencias a otros lugares de similar importacia. Su moderna concepción , basada en las técnicas más novedosas y atractivas para todos los públicos, permite ofrecer al visitante un equipamiento cultural que aspira a convertirse en un referente en el ámbito nacional sobre el Arte Paleolítico.
 
Servicios: Visitas guiadas, Talleres, Tienda, Terraza mirador, Actividades especiales, Área de consulta, Sala de exposiciones temporales y Sala polivalente.
 
Centro de Arte Rupestre "TITO BUSTILLO" 
Avda. de Tito Bustillo, s/n
HORARIO: El horario del centro es flexible pero diferencia entre temporada Alta, Media y Baja. Se recomienda consultar previamente en la web
 
 
Cueva de Tito Bustillo
 
Fechas de Apertura para la temporada 2017, del 1 de marzo al 29 de octubre.
De miércoles a domingo, de 10:15 (primer pase) a 17:00h. (último pase).
Lunes y martes, CERRADO.
 
La visita está restringida a un número máximo de 15 personas por pase. Imprescindible tramitar la reserva con antelación.
 
Venta anticipada de entradas: www.centrotitobustillo.com
 
 
Cuevona de Ardines
 
Inmensa cúpula geológica iluminada por una apertura cenital; situada en el Macizo de Ardines antiguamente se comunicaba con la Cueva de Tito Bustillo por una oquedad cerrada tras un desprendimiento.
 
La Cuevona de Ardines se puede visitar sin coste adicional con la entrada al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo
 
Las visitas a la Cuevona, con una duración media de 45 minutos, se realizarán los mismos días de apertura del Centro de Arte Rupestre. Consultar frecuencias en la Recepción del Centro
 
Las visitas están limitadas a un número de 20 participantes por pase. Se advierte que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones.

 

Km.

Km.de tu ruta

es