Ver fondo
Ver Web
bg1
Turismo Ribadesella

 

 

CONTACTO

IDIOMAS

Las mejores cuevas del mundo

Lun, 11/11/2013 - 16:55 -- root

Cueva de Tito Bustillo

Destaca como uno de los santuarios del arte prehistórico más importantes del mundo y en 2008 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 

Se localiza en el macizo de Ardines, junto a la desembocadura del río Sella y es la joya de las cuevas del concejo, donde los primitivos plasmaron sus inquietudes con gran brillantez. Destaca como uno de los santuarios del arte prehistórico más importantes del mundo y en 2008 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 
Toda la caverna es una impresionante sucesión de galerías, estalactitas, salas y formaciones geológicas, pero la fama internacional de la cueva se debe a su yacimiento y sus pinturas magdalenienses.
Por motivos de conservación, la Cueva de Tito Bustillo solo es visitable durante un periodo de seis meses al año, y cuenta con un número muy reducido de visitas diarias, por lo que es imprescindible realizar la reserva con antelación.
 
 
 
 

Cuevona de Ardines

Espectacular cueva declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una cavidad prehistórica de gran relevancia, con un importante yacimiento arqueológico y restos de arte rupestre paleolítico.

Espectacular cueva declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una cavidad prehistórica de gran relevancia, con un importante yacimiento arqueológico y restos de arte rupestre paleolítico. Destaca por el tamaño considerable de su sala principal, a la que se asoma la luz natural a través de las perforaciones del techo situado a unos 40 metros de altura.
Dadas sus características, esta cueva es un lugar idóneo para la celebración de eventos culturales como los conciertos de Música de Cámara que tienen lugar todos los años en el mes de agosto.
Para acceder a su interior hay que subir 300 escalones. Se puede visitar sin coste adicional con la entrada al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo; la visita dura unos 45 minutos y es guiada.
 
La Cuevona de Cueves
 
 
Gruta natural que da aceeso al pueblo de Cueves. Iluminada artificialmente, se puede contemplar su interior de altas bóvedas, con espectaculares estalactitas y estalagmitas.
 
Por la carretera de Cueves el automóvil parecerá ser engullido por unas fauces de roca, pues la carretera atraviesa el corazón de la montaña por una gruta natural, corriendo al lado de un riachuelo, hasta llegar a la aldea de Cueves del Agua. La Cueva está discretamente iluminada, tiene unos 300m de longitud, altas bóvedas, flora y fauna cavernícolas y es uno de los espectáculos naturales más asombrosos de la comarca, la sensación que experimenta quien la visita por primera vez es única e irrepetible. 
Ya en el pueblo comienza la Ruta de los Molinos, estrictamente peatonal, que tiene como atractivo, además del paisaje, los molinos de agua tradicionales de la zona, donde antiguamente molían el maíz.
 

 

 

es