Ribadesella
Ver fondo
Ver Web
bg1

Carreras de Caballos Playa de Ribadesella

Mié, 13/11/2013 - 10:49 -- root
Lugares relacionados: 

El horizonte, las olas del Cantábrico y el suelo de fina arena dorada forman un decorado perfecto para un espectáculo único. La hípica adquiere un valor añadido cuando se celebra en un entorno privilegiado. Y para que nadie sea privado de la fuerza  y la belleza de una cita tan especial se celebra, cada año,  la Carrera de Caballos 'Playa de Ribadesella'.

Así, miles de personas se acercan hasta el paseo de la playa de Santa Marina, resguardado por casonas indianas de mil colores, para participar de un deporte que materializan figuras de prestigio internacional. Los Jockeys, protagonistas por su destreza, montan en Ribadesella sobre equinos de pura sangre, cruzados de pura sangre y caballo español estableciendo así distintas categorías y modalidades que dan mayor entidad al encuentro.

La fuerza que transmiten los caballos galopando por el arenal riosellano es tan singular que atrae tanto a aficionados como a todos aquellos que no han tenido contacto alguno con las carreras de caballos. El sonido, el barullo, la tensión, la magia que se desprende de la panorámica que alcanzan los espectadores desde el paseo mirando hacia la playa convierte la prueba en un evento que traspasa las clasificaciones deportivas.

La carrera de caballos de Ribadesella se ha ido consolidando como un evento deportivo de referencia. Por eso, cada año, el Ayuntamiento, organizador de la prueba, trabaja para consolidar esta cita que coincide con el Viernes y Sábado Santos en cada edición. Una mirada única a la elegancia equina.

En la XXIX Edición de Carreras de Caballos Playa de Ribadesella tenemos la siguiente programación:

Sábado 13 de octubre todas las categorias:  Tercera y cuarta categoria: Caballos y yeguas Pura Raza Árabe y Mixtos. Primera y Segunda categoría: Caballos y yeguas Pura Raza Inglés (PSI), y Cruzados PSI.

La inscripción será desde el lunes 17 de septiembre a las 8h hasta el 9 de octubre a las 12h.

Puedes seguir la carrera en directo a través del canal de Youtube Vinx https://youtu.be/DTv9AuUQW_4

Programa completo de la carrera de caballos.pdf

 

 

 

es